Luego de que consigues la agencia, pagar la suma correspondiente, completas los papeles que te exigen para crear tu perfil y poderte contactar con la familia que más "se adapte a ti y a tus gustos", lo que sigue es prepararte para el viaje.
1. Maleta(s)
Yo me traje 2 maletas grandes y una pequeñita de mano para mi estadía durante un año. Luego me di cuenta que, si bien fue muy bueno traerme cosas para cada estación del año, debí traerme menos ya que siempre, siempre (por poco antojada que seas) terminas por comprar cosas, ya sea para ti o para llevar de regalo a alguien. Así que cuando estés empacando, deja un espacio libre para aquellas cosas "imprevistas" que regresarán contigo.
2. Despedida
Ya sea que seas una persona de fiestas o no, creo qe es muy bueno organizar alo con la gente que más quieres y a las que extrañarás cuando estés lejos. Yo lo hice y la verdad es que los primeros meses que estaba acá y me sentía triste, pensaba en ese evento y me animaba un montón. En realidad lo hice más por mi, para recargarme de energía porque sin duda algunos días serían más complicados que otros.
3. Información a la mano.
Ten todos los datos anotados en un lugar al que tengas fácil y rápido acceso. Los teléfonos de la familia a la que llegas, su dirección e-Mail y de domicilio, nombres completos y en fin, todo lo que consideres necesario para que tu llegada es de con toda tranquilidad.
4.Conexión antes de partir.
Algo que a mi me funcionó muy hier, fue estar en continuo contacto con la familia antes de llegar. Con la mamá principalmente hablamos mucho por correo, ella me envió fotos de los hijos antes de que yo llegara, me contó detalles de sus últimas vacaciones y yo igualmente a ella.
No crean que nos volvimos las mejores amigas, además que la personalidad de las mujeres francesas, o bueno, puntualmente de la mamá, es muy seca y no son para nada expresivos ni de contacto físico no nada. Pero si es bueno Comenzar a crear vínculos con la familia. Al fin y al cabo vivirás con ellos por un buen periodo de tiempo.
Gracias por leerme y nos vemos en un próximo post!
Au Revoir!

No hay comentarios:
Publicar un comentario